jueves, 7 de junio de 2012

Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague .El Crucero

Este era nuestro 3º crucero, pero el 1º que incluía los vuelos. Elegimos un crucero Pullmantur pq nos gustaba el itinerario, pero sobre todo por los precios. Elegimos mayo pq era más barato que junio y la fecha exacta no sé pq la elegimos, pero creo que me gustó más la idea de bajar por Noruega que subirla, y acertamos de pleno. Un crucero con diferente ciudad de embarque que de desembarque te hace ganar en días de vacaciones.

Este crucero tiene dos opciones, o sales desde Copenhage, empiezas con el día de navegación, días de visitas y terminas en Trondheim, o al contrario, y terminar con un día de navegación siempre es mejor, pq te ayuda a descansar, a preparar las maletas, etc.

A Pullmantur le gusta llamar a sus cruceros de lujo, pero tampoco es exactamente eso. Para evitar desilusiones, en relación calidad precio está bien, llevas Todo Incluido, se está mejor que cualquier semana de Todo Incluido en hoteles de la costa por ese mismo precio, pero tampoco es el paraíso. El 1º crucero lo hicimos en 2007, y el 2º en 2010. La diferencia de 2007 a 2010 fue mucha, pero ahora más o menos se mantienen. La comida mejor que en 2010, pero los vinos peor.
Nosotros viajamos en camarote interior, de los más básicos. Supongo que si pagas por una suite mucho más, te quedas un poco como timado, pq al final, la comida, la bebida y el servicio son lo mismo.

Otro detalle de Pullmantur a prevenir son sus excursiones. Mejor ni acercarse. Son muy caras y pésimas. Este es el primer crucero que probaba las excursiones con otra agencia (hay varias, hemos probado S2S), que son más económicas, y he de decir que mejoran en calidad-precio, pero que tampoco son perfectas. Si te ponen un guía malo (cosa que nos pasó un día) has perdido tu dinero y la oportunidad de ver la ciudad. Las salidas del barco, siempre que se pueda, por libre, y más en Noruega.

Por lo demás, en el barco, siempre hay detalles para hacerte gastar más, pero sin mayores dramas. Te hacen fotos, pues si, muchas, pero nadie te obliga a comprarlas, ni en lo más mínimo. Los refrescos de lata los tienes que pagar a parte, pues si, pero hay gran variedad de cokteles, etc. Todo es de la forma positiva o negativa que lo quieras mirar. Internet y llamadas funcionan mal y son caras, también, pero en mi caso, esa incomunicación es lo que nos ayuda a desconectar realmente.

Yo si lo recomiendo, comprando un camarote básico, y pasando totalmente de sus excursiones y sus extras (salvo alguna compra en sus tiendas, que alguna cosilla buena hay...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario