miércoles, 6 de junio de 2012

Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague . 1º día Madrid Trondheim

Nos desplazamos desde Sevilla a Madrid el día anterior, y con más de 2 horas de antelación llegamos a Barajas. Ya casi todo el mundo había facturado, y fuimos algo justos de tiempo, así que si se está con 3 horas de antelación, mejor. No habíamos pagado por lo asientos, pero tuvimos suerte de que nos sentaran juntos, a pesar de llegar de los últimos. En la vuelta no fue así, y en cambio facturamos con tiempo, así que he llegado a la conclusión de que hacen lo que les da la gana cuando te colocan.

Hay que tener en cuenta que el Todo Incluido empieza en el barco, así que para comer y beber durante el vuelo, o te has llevado algo (o en el caso de los líquidos, comprado tras el control de seguridad del aeropuerto) o tendrás que comprar los bocadillos y bebidas de la compañía (que por supuesto, no son baratos ...).
Durante las cerca de 4 horas de vuelo, te ofrecen una excursión por la ciudad a 57€ por persona (un robo en toda regla, que nadie la compre) y te dan la documentación del crédito a bordo para que rellenes, y el resto del entretenimiento es por tu cuenta, no ponen película o música. Nuestro vuelo fue sin incidentes, e incluso llegamos con alguna antelación.

Llegamos en el 1º vuelo a Trondheim, y era el 1º airbus de la temporada que llegaba, y parte de los ciudadanos estaban para ver el espectáculo. Los bomberos nos hicieron un arco con agua, y todo fue muy alegre.
Bajamos del avión, y los buses estaban esperando para llevarnos al puerto. Montamos, y en poco tiempo (20 min, tal vez más) llegamos al puerto. Para evitar aglomeraciones, nos bajaron de los buses poco a poco. Hicimos el checkin online, pero para nada. Tuvimos que esperar la misma cola que todo el mundo, y tardaron en cogernos la foto y los datos exactamente igual que con todo el mundo. Después, foto de rigor con el ancla, y al barco. Como sabíamos donde estaba nuestro camarote, fuimos corriendo a dejar el equipaje de mano y a comer algo. En el bus intenté comunicarme con el conductor, para preguntarle si la NIDAROSDOMEN (Catedral de Nidaros en Noruego, y se pronuncia como se lee), estaba cerca. Mi inglés y su inglés no fueron compatibles Avergonzado . Tuve más suerte con el guardia de seguridad del puerto, que me indico la puerta más cercana de salida al barco, y que la catedral estaba a unos 3 Km.

A las personas que contrataron la excursión de Pullmantur, los llevaron de excursión sin pasar por el barco y sin tiempo para comer Malvado o muy loco . esa noche un señor muy indignado, y con razón, amonestó a gritos a alguien de mostrador de excursiones, y no era para menos. Les había cobrado 57€ por persona, sin poder comer ni asearse, y para ver una ciudad que se podía visitar perfectamente andando y sin coste.

Una vez repuestas fuerzas, salimos del barco sin el más mínimo incidente. En todo el crucero no hemos tenido ni un solo problema para desembarcar por libre. Bajamos y tomamos la salida que nos indicó el guardia de seguridad (noruego, que controla que eres pasajero del crucero, nada más, tarjeta identificativa en mano, y ni te paran).

Nada más salir, una plaza con wifi. Pasando un puente, hacía la ciudad se adentra un canal. Se debe andar paralelo al canal, y sin error se llega a la catedral. Si tenéis dudas, parar a algún local y preguntar NIDAROSDOMEN?, o llevarlo escrito, y os orientan.

Se tardan unos 25 min paseando, y si tienes prisa, menos, pero es una pena. Llegamos a la catedral, y tuvimos la suerte de pillarla abierta por una boda, la visitamos tranquilamente y salimos a ver su fachada principal. Es muy posible que no se pueda visitar por dentro, a destacar las vidrieras y una cruz pagada por los emigrantes noruegos en EEUU cuando Noruega era pobre.
La fachada exterior bastante impresionante, de piedra. Tan al norte, y posiblemente el edificio religioso más imponente de todo lo visitado.
Y digo tan al norte, pq Noruega es un país duro para vivir, y se nota. Para volver al barco, bajamos por la calle paralela, que es toda la zona comercial, tienen hasta ZARA, Riendo . Vimos otros edificios interesantes, y otro ritmo de vida, teniendo en cuenta que estabamos paseando por una gran ciudad.

Subimos al barco otra vez sin el menor incidente, y a prepararnos para la noche, que tenía que ser larga.

Me había propuesto pasar la noche en vela, ya que era lo más cercano al Sol de Medianoche que se supone íbamos a estar. Lo cierto es que durante las 1º noches del crucero no se llegó a oscurecer del todo, y eso que yo pensaba que iba a ser solo esa noche.

Ya en el barco, lo 1º fue sufrir el simulacro de accidente, esta vez antes de zarpar y en el exterior. Después a las 20:00 horas teníamos reunión los del grupo de excursiones alternativas Little Trolls (El resto de visitas las hicimos programas con la agencia S2S), y ya nos juntamos con unos cuantos amigos, para cenar, tomas copas, discoteca, y hasta las 3 de la mañana. Al día siguiente no había que madrugar y no todos los días se ve como no se hace de noche Aplauso

Esa noche nos saltamos el espectáculo del barco, que era de presentación, por las reuniones del grupo. Este es el primer crucero que hacemos en que nos ha faltado tiempo para hacerlo todo, pq las vistas en el exterior, son tan estupendas a todas horas que no merece la pena perderlas.

Vista la NO-NOCHE, y amaneciendo, nos fuimos a dormir, con un ruido infernal en la habitación por el aire, que no arreglaron hasta el día siguiente, pero que me hizo estar despierta a las 7. Menos mal que soy de dormir poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario